Pinchazo de la marcha atea y del enésimo «Yo no pago»
Apenas cien personas acudieron a la protesta por la subida del transporte y 200 jubilados republicanos a la «procesión» por Lavapiés
josé maría camarero
A pesar de la expectación generada en los últimos días por parte de los convocantes, las concentraciones de protesta convocadas por la tarde en el centro de Madrid apenas congregaron a unos centenares de personas, que se manifestaron contra el aumento de las tarifas en ... el Metro de Madrid, por una parte, y a favor de la supresión de la financiación a la Iglesia (la conocida como «procesión atea»), por otra.
En ninguna de las dos protestas se registraron incidentes destacable, en parte, gracias a la fuerte presencia policial desplegada en el centro.
La primera de ellas fue la concentración del «Yo no pago», que comenzó frente a la salida de la estación de Cercanías en la Puerta del Sol. La protesta convocó a apenas un centenar de asistentes, sobre todo jóvenes indignados, que proliferaron gritos contra políticos y policías.
En esta ocasión, no hubo intento de adentrarse en la estación de Metro sin pagar el correspondiente billete y de forma masiva. Al no poder acceder al Metro por la cúpula de Cercanías, los manifestantes se dirigieron al resto de accesos a la estación de Sol, pero la presencia policial impidió que cumplieran su objetivo. Después, se trasladaron hasta la estación de Ópera, que también estaba tomada por los agentes policiales. En Gran Vía, los agentes han realizado numerosas identificaciones.
Casi a la vez comenzaba la «procesión atea», en la que participaron unas 200 personas, sobre todo jubilados republicanos. La marcha, que discurrió por el barrio de Lavapiés, contaba con dos pasos simulados. Durante la manifestación se corearon gritos contra los «privilegios» de las Iglesias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete