Paqui, taxista: «Nadie ha pensado en nosotras en el tema de los urinarios»

Los taxistas de Atocha consideran insuficientes los urinarios prometidos por el Ayuntamiento. Las taxistas preguntadas por ABC esperan que uno de ellos sea de uso exclusivo para mujeres

Paqui, taxista: «Nadie ha pensado en nosotras en el tema de los urinarios» ABC

ADRIÁN DELGADO

« Somos pocas y hacemos muy poco ruido, pero tenemos las mismas necesidades que ellos . Solo que con algunos problemas añadidos...». Quien habla es Paqui. Lleva más de 8 años al volante de un taxi por las calles de la capital. Tanto ella, ... como alguna de sus compañeras, han recibido la noticia de la instalación de dos urinarios para taxistas en Atocha con cierto escepticismo.

«Nadie ha pensado en nosotras en el tema de los urinarios. Los llevamos reclamando desde hace años . Creo que ellos lo tienen más fácil, aunque lo hagan en mitad de la calle. Nosotras ni siquiera podemos hacer eso. ¿Te lo imaginas?», comenta Paqui. «Quienes frecuentamos la parada del Ifema sabemos lo que decimos. Allí ya hay cabinas instaladas. Utilizarlas resulta asqueroso, hay charcos de orines por todas partes. Espero que uno de los urinarios sea de uso exclusivo para mujeres», explica.

Carmen, una compañera, le da la razón: «La medida es bienvenida. Hasta ahora nos veíamos obligadas a parar en gasolineras o en bares. Pero no siempre se puede. A veces llegas al baño a punto de explotar ». Ana María añade: «Cuando nos paramos un "segundito" para ir al baño los municipales nos multan sin compasión . Es indignante».

«La escalera de la vergüenza»

A.D.

Hasta la fecha, hay unos «urinarios oficiosos y vergonzosos» en Atocha, afirma Félix , también taxista. Se trata de las escaleras que conectan la estación de trenes con la calle Méndez Álvaro . «Los usan muy pocos compañeros pero la imagen global que damos es lamentable», comenta. «Enfrente hay un colegio. Es muy desagradable que algunos compañeros tengan que recurrir a la escalera para hacer sus necesidades».

«Esperamos que las nuevas cabinas urinarias lleguen pronto. Y que se extiendan a otras paradas de taxi de la ciudad. En Plaza de Castilla, por ejemplo, hacen mucha falta», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios