José Manuel Yáñez
José Manuel Yáñez - Twitter

Orden de alejamiento para el exjefe de Gabinete de Cs sobre su expareja

El Juzgado de Violencia de Género también decretó la prohibición a José Manuel Yáñez de comunicarse con Mari Pau Domínguez

MadirdActualizado:

El Juzgado de Violencia de Género de Madrid que tomó declaración ayer como imputado al exjefe de Gabinete de Ciudadanos en Madrid José Manuel Yáñez ha decretado una orden de alejamiento del también periodista sobre su expareja, Mari Pau Domínguez.

Tras escuchar a ambas partes, el juez considera que es necesario imponer medidas cautelares que incluyen, también, la prohibición de que Yáñez se comunique con su víctima.

Fuentes jurídicas indicaron a ABC que el exalto cargo de la formación naranja apenas pudo defenderse de la durísima actuación de la Fiscalía, que lo acorraló hasta que, en la práctica, Yáñez no pudo desmentir lo ocurrido la madrugada de ayer, aunque trató de justificarse.

El Juzgado considera que, de no tomarse esas medidas, el acoso sobre la conocida comunicadora continuaría. Asimismo, en el auto se menciona la ingesta de alcohol por parte del presunto delincuente y su agresividad, por lo que considera que existe una situación de riesgo sobre la víctima.

Como adelantó ayer ABC, José Manuel Yáñez fue detenido a la 1.40 de la madrugada de ayer, en estado ebrio en un bar de copas de Aravaca, después de que Domínguez alertara a la Policía de que se había presentado en el exterior de su vivienda, le profiriera gritos, amenazas e insultos y aporreara la puerta para que le abriera.

Además, Yáñez, unas horas antes, publicó varios tuits en los que vejaba a la reconocida periodista y consejera, a propuesta de Ciudadanos, del órgano rector de Telemadrid.