sucesos

«Operación Barbacoa»: 19 detenidos por robo y quema de coches en la Cañada Real

La Guardia Civil detiene a 19 personas de un clan que revendía motores y vehículos quemados a chatarrerías

«Operación Barbacoa»: 19 detenidos por robo y quema de coches en la Cañada Real GUARDIA CIVIL

carlos hidalgo

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con la Policía Municipal, ha desarticulado un grupo criminal en la Cañada Real que robaba coches y luego los desguazaba para vender sus piezas, sobre todo motores, en el mercado negro. También colocaban en chatarrerías ... los vehículos sustraídos, que previamente habían quemado. Hay 19 detenidos, con un centenar de antecedentes, de los que 16 han entrado en prisión.

La operación «Barbacoa» arrancó el pasado julio, a raíz de informaciones aportada por la Policía Municipal sobre un alto número de vehículos sustraídos en la vía pública. Se supo que la banda utilizaba centralitas programadas para abrir los coches y hacerse con ellos.

El asunto se judicializó por parte del magistrado de Instrucción número 47 de Madrid. El grupo se dividía en dos cédulas, que robaban los vehículos y, con coches lanzadera para evitar ser sorprendidos por los agentes, trasladaban las unidades robadas a la parte trasera de las parcelas donde habitaban, en el poblado marginal.

Allí desguazaban los coches y luego quemaban el resto. Hasta que el 25 de septiembre se procedió a las detenciones. Hubo 15 registros, 12 de ellos en la Cañada y el resto en Chinchón, San Martín de la Vega y Seseña (Toledo).

El clan está acusado de un total de 40 hechos delictivos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios