A pesar de que estas dos estaciones estarán en obras los usuarios sí que podrán bajarse para tomar otra línea de la red. En cambio, la estación que permanecerá totalmente cerrada es Pinar del Rey .
Para las obras, la Comunidad de Madrid ha previsto un presupuesto de 5,3 millones de euros y se estima que duren hasta el 30 de mayo, de forma aproximada.
Durante estos tres meses que durarán, los viajeros tendrán a su disposición un servicio de autobús gratuito, que cubrirá el tramo afectado. Serán 10 autobuses con una frecuencia de 3 y 4 minutos. Asimismo, los viajeros tienen la alternativa de usar la línea 87 de autobuses de la EMT, que podría reforzarse para cubrir la demanda.
Las obras de la línea 8 de Metro de Madrid y el sistema de drenaje tienen previsto eliminar las limitaciones de velocidad existentes en el tramo, así como mejorar los índices de calidad, estabilidad y duración.
Por ello, los operarios trabajarán en turnos repartidos en 24 horas del día para acelerar el proceso. Cuando finalicen las obras y se abra de nuevo la estación se cambiará la rampa, se llevarán a cabo remates y se finalizarán con reajustes finales en un periodo de un mes. Estas acciones, según Metro, no afectarán al transporte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete