Carmena y Errejón, junto con el resto de componentes de la lista electoral
Carmena y Errejón, junto con el resto de componentes de la lista electoral - EFE

Más Madrid mantiene a la condenada María Pastor como número 14 de su lista de Errejón

Manuela Carmena y Errejón, ratificados como cabezas de lista en unas primarias con 5.302 votos emitidos en la capital y 7.237 en la región

MADRIDActualizado:

Manuela Carmena e Íñigo Errejón son ya oficialmente los cabezas de lista de la plataforma Más Madrid para las elecciones municipales y autonómicas. Así lo han querido los cerca de 12.500 personas que han participado en las primarias -«participatarias», como las llamó en su día la alcaldesa-, cuyos datos acaban de conocerse. La lista autonómica incluye como número 14 a María Pastor, que fue condenada por un fraude mercantil, según publica este martes ABC.

Un 65 por ciento del censo ha votado: 5.302 votos en la ciudad de Madrid y 7.237 en la Comunidad, según datos de la organización. Carmena y Errejón han obtenido un 95 por ciento de los apoyos de las personas que se han registrado estos días en la web participa.masmadrid.org.

El proceso arrancaba el pasado 22 de febrero con la publicación del reglamento y ha concluido el 18 de marzo a las 23.59 horas. Durante este período se ha duplicado el número de personas inscritas en la web de Más Madrid, que han superado las 11.400.

A Carmena la siguen en la lista Marta Higueras, Rita Maestre, Pablo Soto, José Manuel Calvo, Inés Sabanés, Nacho Murgui, Marta Gómez, Jorge García Castaño, Esther Gómez Morante, Francisco Pérez, Maysoun Douas Maadi, Javier Barbero, María Pilar Sánchez y Félix López-Rey, en los puestos 1 al 15.

En cuanto a Errejón, le siguen Clara Serra, Diego Figuera, Alicia Gómez, Héctor Tejero, Tania Sánchez, Alejandro Sánchez, Alodia Pérez, Pablo Gómez, mónica García, Jorge Moruno, Jazmín BHeirak, Eduardo Fernández Rubiño, María Pastor y Emilio Delgado.

Precisamente María Pastor es la persona que fue condenada por un fraude mercantil, como explica hoy ABC. La Justicia sentenció que ayudó a evadir activos de la constructora de su padre para no pagar deudas.