ÓSCAR DEL POZO

Lluvia de sanciones y ceses en Canal de Isabel II

Cesado Diego García y expedientes de suspensión de empleo para Adrián Martín, Fernando Cevallos y Maria Fernanda Richmond

MADRIDActualizado:

Los responsables políticos regionales están decididos a seguir dando pasos adelante para demostrar su tan anunciada «tolerancia cero» con la corrupción. Para ello, llevan mañana miércoles una serie de mejoras de transparencia en la gestión del Canal de Isabel II y han activado ceses y suspensión de empleo para varios directivos de la empresa pública del agua imputados por el «caso Lezo».

Concretamente, según ha anunciado el presidente del Canal y portavoz del Gobierno de Cifuentes, Ángel Garrido, se ha cesado en su puesto a Diego García (gerente de una filial latinoamericana de Canal, la colombiana Inassa) , y se han abierto expedientes para suspender de empleo -paso previo a su despido- a Fernando Cevallos -ex responsable de recursos humanos- y Adrian Martín -director general de CYII hasta 2016-.

La misma medida se aplicará a Maria Fernanda Richmond, también directiva del Canal, pero en este caso de forma automática porque está en prisión.

Además, ha informado Garrido que este miércoles el consejo de administración de CYII va a aprobar un conjunto de medidas para «blindarse» ante la corrupción, reforzando la transparencia en la compra de filiales y el área financiera y realizado varías auditorías en sus filiales.

Garrido ha manifestado sentir «estupor, desolación y vergüenza» ante la entrada en prisión del ex presidente González.