Suscribete a
ABC Premium

Obituario

José Mª Lorente Toribio: trabajador incansable, leal y cabal

El periodista falleció en Madrid la madrugada del 4 al 5 de mayo, a los 95 años. Decano de la prensa deportiva, fue secretario general de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) durante casi 15 años.ta incansable, leal y cabal.

Jorge del Corral

Fernando González Urbaneja ha escrito con acierto que si tuviéramos que añadir apellidos a José María Lorente, los más adecuados serían el de «periodista deportivo» total y el de generoso «militante de la Asociación de la Prensa». Tiene razón.

Tuve la fortuna de ... formar parte de la primera junta directiva que presidió Jesús de la Serna (1992), de la que José María Lorente fue secretario general y yo, vocal de brega. En la denominada de la reconstrucción, José María trabajó a destajo, siendo el primero en llegar y el último en irse del palacete de Juan Bravo que consiguió Luis María Anson por el debe del patrimonio sindical al que teníamos derecho los periodistas de Madrid tras perder el Palacio de la Prensa para saldar la deuda de la Ciudad de los Periodistas. Hombre cabal, elegante, de traje, corbata y raya en el pantalón; exigente con las cuentas y defensor a ultranza de los empleados de la APM, José María tuvo acendrado espíritu de servicio y firme compromiso con los compañeros, a los que recibía, escuchaba y resolvía sus problemas con discreción y eficacia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia