Motín de «indignados» contra la Policía en Lavapiés

Decenas de descontrolados, convocados por Twitter, rodean a un grupo de agentes que pedía la documentación a un «sin papeles» que se coló en el Metro

Motín de «indignados» contra la Policía en Lavapiés mostacho (qik)

carlos hidalgo

Sobre las nueve de la noche, dos agentes fueron reclamados en la estación de Metro de Lavapiés después de que un hombre, de raza negra, intentara tomar el suburbano sin pagar el billete correspondiente. Los funcionarios requirieron el tique a esta persona, que no lo llevaba encima, y lo trasladaron al exterior de la boca de Metro para filiarle. No tenía la documentación reglada.

Pero lo que no era más que una intervención más de tantas que se llevan a cabo sobre la inmigración ilegal a punto estuvo de desembocar en una batalla campal. Por suerte, se quedó en una mera bronca vecinal. Decenas de personas, entre españoles y extranjeros, que se encontraban en ese momento en la zona afearon con gritos y gestos el trabajo de los dos policías , que se llevaban detenido al hombre .

Envalentonada, la muchedumbre insultó a los ocupantes de los cuatro coches de policía que se presentaron allí. Los agentes, para evitar males mayores, decidieron abandonar la zona. Pasados unos minutos, el barrio, uno de los más conflictivos del distrito Centro, volvió a su normalidad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios