El incendio que ha arrasado una nave de Salvador Bachiller ya está controlado

Los bomberos ya han controlado el fuego. El incendio ha durado 9 horas y ha arrasado la nave situada en un polígono industrial de Arganda del Rey

EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID

agencias

Los bomberos de la Comunidad ya han conseguido controlar el incendio que se declaró sobre las tres de la madrugada en una nave de la empresa textil Salvador Bachiller en un polígono industrial de Arganda del Rey.

Según ha informado a ... Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los bomberos han dado por controlado el incendio después de comprobar el estado de las estructuras de la nave, de unos 700 metros cuadrados, y constatar que no hay peligro de derrumbe .

En un primer momento, la labor de estos profesionales se centró en controlar y evitar la propagación del fuego a naves colindantes, tras lo que han comprobado que tanto la cubierta superior como la cubierta que divide el interior de la nave en dos plantas no corren peligro de derrumbe. En el lugar, no obstante, permanecen diez dotaciones de bomberos que se ocupan ahora de refrescar la nave.

De momento se desconocen las causas que han originado el fuego que ha destruido todo el material almacenado

Los hechos

Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada del lunes, una persona que circulaba a la altura del kilómetro 123 de la A-3 ha alertado a Emergencias 112, tras divisar las llamas. Doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han trasladado hasta allí, aunque a su llegada las llamas ya habían devorado la mitad de la nave, de unos 700 metros cuadrados, y la cubierta estaba derrumbándose.

Los bomberos tardaron mucho en entrar porque, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112, tras las puertas de entrada a la nave había unas puertas de seguridad para proteger los productos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios