El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido - Efe

Garrido explota contra Sánchez por el dinero otorgado para los menores solos: «Se ha reído de nosotros»

El presidente regional afirma que los técnicos de la Comunidad estudiarán el traslado de los chicos a Somosierra y si lo desaconsejan se buscará otra alternativa para alojarles

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha vuelto a quejarse de la aportación del Gobierno de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid para atender a los menores extranjeros no acompañados, «1.500 euros de 40 millones» que se han repartido entre todas las comunidades autónomas, lo que supone 1,3 euros por cada menor que se ha atendido este año, cuando son necesarios 120 euros diarios para sufragar sus necesidades.

«Ha tratado de reírse de la Comunidad de Madrid. Primero, de 40 millones nos dio cero euros, y después de que saliera en todos los medios de comunicación la desvergüenza, nos han dado 1.500 euros. 1.500 euros de 40 millones», ha reiterado, antes de recordar que su Gobierno ha tenido que dedicar, de momento, dos millones de euros adicionales para atender a estos chicos extranjeros.

«Esto es lo que hace el PSOE cuando gobierna España: perjudicar a los madrileños, y así se lo recordaré a Pedro Sánchez», ha asegurado Garrido, que ha afirmado que se reunirá con el presidente del Gobierno el próximo 22 de noviembre.

Preocupación en Somosierra

Sobre el traslado de los chicos a Somosierra, Garrido ha asegurado hoy que si los educadores y los técnicos desaconsejan trasladar a los menores se descartará esta opción y se buscará una alternativa para alojarles.

Garrido, en una entrevista televisiva, ha explicado que anoche habló con el alcalde de Somosierra, Francisco Sanz Gutiérrez (PSOE), quien ayer le envió una carta pidiéndole que no traslade a su municipio a 40 menas que se hacinan en el centro de acogida de Hortaleza.

El presidente ha dicho que notó al alcalde «preocupado» por la llegada de estos chicos, y que le explicó que no es el único municipio pequeño que alberga menas.

En todo caso, le aseguró que si los técnicos de la Comunidad y los educadores que trabajan directamente con los chavales desaconsejan que se les traslade a Somosierra, no se hará y se les buscará otro acomodo.

Garrido ha explicado que hay menas repartidos en varios municipios de la Comunidad, aunque es preferible que no se informe sobre ello para que no se les «estigmatice», ni a los chicos ni a las localidades en las que están, y para facilitar su integración.

El presidente, en todo caso, ha recalcado que hay que ver la parte «positiva» de la llegada de estos chicos a pequeños pueblos, y es que cuando se instalan allí los chavales y las personas que trabajan con ellos y que les atienden «se crea empleo».