Elecciones autonómicas

Escrache antisistema a Ciudadanos en un acto contra las okupaciones en Lavapiés

A Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad y a sus acompañantes les han lanzado objetos e insultado. La Policía está en la zona

MadridActualizado:

Un grupo de estética antisitema, algunos de ellos encapuchados están realizado un escrache a Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato a la presidencia regional en la Plaza de Lavapiés. Todo ha sucedido en un acto en el que él y miembros de la formación naranja estaba previsto que hablaran en contra de las okupaciones ilegales, un asunto que prolifera en esta zona en la que abundan los narcopisos.

Los alborotadores, entre los que se encontraban manteros africanos, entre gritos e insultos han lanzado objetos a Aguado, sin que por el momento le haya alcanzado ni a él ni a nadie de los que han tomado la palabra. Un fuerte dispositivo de policia municipal está tratando de contener al grupo que protagoniza el escrache que continúa y no ha impedido, por el momento, que el acto no se celebre, en medio de silbidos.

«No nos dejan hablar porque tienen miedo y porque saben que vamos a ganar. Se acabó la política de Carmena. La descripción del fascismo sois vosotros», ha dicho Aguado.

Esta semana la candidata a la alcalía de Madrid por la formación naranja, Begoña Villacís, fue acosada también en la pradera de San Isidro por un grupo de personas. La alcaldesa de Madrid y candidata a la reeleción por Más Madrid, Manuel Carmena, que criticó lo que le habían hecho a la política a punto de dar a luz, sufrió un escrache en primera persona por parte de un grupo de activistas antidesahucios en Moratalaz.

La regidora se acercó a ofrecerles una reunión y les pidó «un poquito de silencio» para continuar con su acto porque, «como demócratas» no se debe impedir «nunca» el poder escucharse.