Butrones de casi millón y medio
La «resaca» de los cuatro butrones perpetrados durante el pasado fin de semana, Halloween, en el barrio de Salamanca ha dejado un nuevo dato en forma de cifra: 1,5 millones de euros. Ése es el montante al que podría alcanzar el valor de lo ... sustraído en esos robos con fuerza.
La Policía investiga el asunto y no se descarta que el hecho de que el «modus operandi», la zona y las fechas coincidan entre sí supongan que estamos hablando de una misma banda, eso sí, muy especializada.
Entre la joyería Metal y el local de compra y venta de oro situado en el local anejo, en el número 12 de la calle del Doctor Esquerdo, el botín podría superar el millón de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
En cuanto a la tienda de Armani, en Juan Bravo, 1, no hay una cantidad aún específica, pero hay que tener en cuenta que, aunque el robo fue abortado por la presencia de la Policía, los cacos sí lograron llevarse algunas prendas, aunque nada de dinero en efectivo.
El otro comercio, la peletería Carlos, situada en la esquina de Fernán González, 27, con Duque de Sesto, sus propietarios han contabilizado «a priori» en más de 200.000 euros el montante del centenar de piezas sustraídas. Fuentes policiales indicaron que, además, se llevaron 15.000 euros en efectivo, aunque una empleada de la tienda desmintió este extremo ayer. Hay que tener en cuenta, además, que para este último asalto, la banda tuvo que penetrar en dos bares. En uno de ellos forzó la puerta, realizó un butrón y entró en otro bar. De allí también se llevaron dinero de las cajas.
Ningún vecino escuchó nada extraño, y eso que llegó a saltar la alarma exterior del establecimiento. Rompieron una chapa que va del suelo al techo para poder acceder al comercio. Además, se llevaron las grabaciones de seguridad, que arrancaron casi de cuajo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete