Botella: en el proyecto de Eurovegas «las líneas rojas se van a respetar»
La alcaldesa ha contestado así en el Pleno municipal a una pregunta del portavoz de IU, Ángel Pérez, que se ha referido a Sheldon Adelson como «feriante americano»
S.L.
La alcaldesa de Madrid, A na Botella , ha asegurado hoy que en el proyecto de un macrocomplejo de juego, ocio y congresos que quiere construir en la región el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, al que se ha denominado Eurovegas, «las líneas rojas se ... van a respetar».
Botella ha contestado así en el Pleno municipal a una pregunta del portavoz de IU, Ángel Pérez , que s e ha referido a Adelson como «feriante americano» y a su proyecto como una «aventura» que responde a un «modelo de baja calidad».
«Muchas de las exigencias del promotor del proyecto no son asumibles»
En su respuesta, la alcaldesa ha admitido que muchas de las exigencias que ha formulado el promotor del proyecto – ayudas e inversiones de las administraciones españolas y reformas legales , entre otras– no son asumibles.
«Solamente un acuerdo de las tres administraciones haría que este ayuntamiento entrara en ese hipotético proyecto », ha contestado la alcaldesa de Madrid, que ha añadido: «de momento tenemos que tener máxima prudencia y máximo consenso también» con «cuestiones que pueden no llegar a ser una realidad».
En todo caso, Botella ha señalado que, «cuando se habla de un numero muy importante de puestos de trabajo –como el que parece prometer Adelson– por lo menos hay que estudiarlo».
Sólo con el liderazgo del Gobierno central
Ana Botella ha recordado que quien comenzó este proyecto fue el Gobierno anterior y ha manifestado que solamente el liderazgo del Gobierno de la Nación , en el caso de que decida acometer este proyecto, «haría que entrásemos en el mismo».
En la argumentación de su pregunta, el portavoz de IU ha reconocido a Botella que «ha sido algo menos entusiasta» en este asunto que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y le ha pedido «un mensaje de esperanza» para decir que el futuro de esta ciudad no depende de «aventuras».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete