El 112 integra ya las llamadas a los bomberos de la capital

Se suma a los 6 organismos presentes en el Centro y a los 72 que reciben datos para la gestión de emergencias. Recibe seis millones de llamadas al año

s. l.

Desde esta semana el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 recibe las llamadas de emergencias correspondientes a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, debido a la integración en el número regional del teléfono 080. Esta incorporación forma parte del proceso iniciado para ... convertir el 112 en el único número de emergencias de la región , con la comodidad que esto supondría para los ciudadanos.

De esta manera, el teléfono de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el 080, se suma a los seis organismos con presencia física en la sede del 112 ( Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, SAMUR, Agentes Forestales y Bomberos de la Comunidad de Madrid ) y a los 72 que se encuentran conectados al 112 vía TAS (Terminales de Atención y Seguimiento), donde reciben los partes de incidentes, con los datos necesarios para la gestión de la emergencia.

La colaboración entre el teléfono de emergencias de la Comunidad y el 080 es antigua, de hecho, en 2011 el primero remitió un total de 18.887 partes de incidentes en los que, según los procedimientos operativos, los bomberos del Ayuntamiento debían realizar la prestación material del servicio. Hasta septiembre de este año se remitieron un total de 13.865 partes por incidentes, de los cuales, los más numerosos fueron por incendio (39%), incendios por vegetación (13%), averías (9%), aperturas en domicilio (7%) o rescate (6%).

15.000 llamadas diarias

El teléfono de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Gobierno, recibe un total de 6 millones de llamadas al año , lo que supone unas 15.000 diarias. Desde su puesta en marcha, ha recibido más de 60 millones de comunicaciones . Estas cifras demuestran algo que ya reflejaba el último estudio de Notoriedad y Satisfacción realizado entre los usuarios del Centro y es que éste se ha convertido en un servicio de referencia para la gestión de emergencias entre los ciudadanos de la región. Por esa razón, se sigue trabajando por unificar bajo la terminal 112 el mayor número posible de servicios para, de esta, manera facilitar a los ciudadanos la gestión de sus emergencias.

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