Y es que Bolaños ha dejado la anécdota al asegurar, literalmente, que la ley de amnistía «es impecable desde el punto de vista inconstitucional». Justo lo contrario de lo que quería decir, algo que los usuarios en las redes no han dejado escapar.
El ministro de Presidencia en funciones rectificó al momento pero la imagen quedó patente.
Durante la rueda de prensa, que duró unos 25 minutos, repitió de manera insistente que era un concepto que no se iba a escapar del marco constitucional.
El objetivo de esta ley, en palabras del político, es que se devuelva «a la política lo que nunca tuvo que salir de la política» y, por tanto, desjudicializar el proceso independentista que tuvo su punto álgido en el 1 de octubre. «Podemos decir que es plenamente constitucional, sin ningún género de dudas», repitió.
El reto que se han planteado a la hora de la redacción es crear una norma «para que todos los actos que tengan conexión con el hecho soberanista sean amnistiados».
«Muy de acuerdo con Bolaños»
Las reacciones de los usuarios han sido unánimes, especialmente entre los críticos con la ley y con Pedro Sánchez. «A Félix Bolaños le ha traicionado el subconsciente», señalaba un usuario de X, o incluso «muy de acuerdo» se mostraba el diputado Sergio Sayas, con cierto tono irónico.
Tal fue el revuelo que incluso por momentos «inconstitucional» se hizo 'trending topic' en la red social antes conocida como Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete