Don Juan Carlos asiste en Londres al partido Chelsea-Madrid antes de su segundo viaje a España
La noche del lunes fue fotografiado saliendo de un club privado de la capital británica
Don Juan Carlos cena con amigos en Londres antes de volver a Sangenjo
Juan Carlos I, en el estadio Stamford Bridge de Londres
Juan Carlos I ha asistido este martes al decisivo partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid. El estadio Stamford Bridge de Londres ha sido el escenario elegido justo antes ... de que llegue a Sangenjo (Pontevedra), en el que es su segundo viaje a España después de que en agosto de 2020 decidiera fijar su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
El medio deportivo Relevo ha dado cuenta, en un vídeo, de la llegada del vehículo en el que viajaba el padre del Rey con un chófer que se informaba sobre la dirección que debía tomar para acceder al parking. En otras imágenes algunos espontáneos han gritado «¡Viva España!».
La asistencia de Don Juan Carlos a este partido de fútbol ha sido la segunda instantánea que se ha tenido de su estancia en Londres. Antes, unas imágenes saliendo de un exclusivo club privado de Londres han servido para confirmar que se encontraba en la capital británica la pasada noche del lunes. A las once de la noche, según publicó el 'Daily Mail', Don Juan Carlos fue fotografiado mientras salía del club Oswald que, situado en el barrio de Mayfair, cuenta entre sus miembros más destacados con Guillermo de Gales, la Reina Camilla, o el ex Primer Ministro, Boris Johnson.
Con buen color de cara, corbata rosa y traje de chaqueta oscuro, Don Juan Carlos salió del local tras disfrutar de una cena con amigos. Abandonó el club acompañado por dos escoltas, con los que se subió a un todoterreno. El Oswald, precisamente, se encuentra a escasos ocho minutos en coche del Claridge's, el hotel donde Don Juan Carlos se ha alojado en visitas anteriores a Londres.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarCuando el coche pasó por delante de los fotógrafos, Don Juan Carlos - que iba sentado en el asiento del copiloto- les saludó con la mano y una sonrisa. Estas imágenes sirvieron para confirmar que el padre de Felipe VI sigue adelante con su plan de viaje: tal y como tenía previsto, Londres se convirtió en la parada previa antes de iniciar su segunda visita a España.
En Londres, Juan Carlos I había previsto en un principio un almuerzo privado con Carlos III. Una reunión de la que desde el Palacio de Buckingham no ha habido confirmación oficial alguna y que ayer, al cierre de esta edición, no había trascendido si había tenido lugar de un modo más privado.
Una vez finalizado el partido -en el que el Madrid aseguró su pase a la semifinal de la Champions-, y según cómo se encontrara Don Juan Carlos, pasaría la noche en Londres o volaría directamente al Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador. Si no llega de madrugada, lo hará esta mañana, sobre el mediodía, según fuentes consultadas. Una vez en Vigo, se desplazaría a Sangenjo, donde daría comienzo esta otra parte de su viaje, que supone, además, su segunda visita a España desde que decidió instalarse en Abu Dabi.
Durante su estancia en Madrid no está prevista aún un encuentro con su hijo, el Rey, como sí sucedió el pasado año
Juan Carlos I tiene previsto permanecer en la localidad gallega hasta el domingo, aunque no descarta quedarse hasta el lunes o martes.
Durante estos días, a sus 85 años, retomará su afición por la vela y las regatas. Se reunirá de nuevo con la tripulación del Bribón para una competición náutica con la que intentará revalidar el campeonato del mundo de la clase 6mR de vela, que se celebrará a finales del mes de agosto en Inglaterra.
No se prevé que el padre del Rey pase por el Palacio de la Zarzuela, aunque en su anterior visita a España a finales de mayo de 2022 -cuando también viajó a Sangenjo para asistir a las regatas- sí mantuvo un encuentro con Felipe VI. En esta reunión, el Rey demandó a su padre prudencia en sus futuras visitas a España.
Ver comentarios