Pérez Dolset se ha definido como una «víctima de la Policía», ha asegurado «no ser fontanero ni trabajar para nadie» y ha asegurado que Leire Díez llevaba seis años investigando sobre las cloacas del Estado.
«Soy una de las víctimas del caso Villarejo, que yo prefiero llamar policía patriótica», ha denunciado. Según su versión, el comisario tenía el encargo de «destruirle» y tras años de pinchazos telefónicos y amenazas a toda su familia, incluido «un intento de secuestro» a su esposa en la puerta de su casa, le detienen «en una causa falsa en 2017».
A raíz de ese episodio se puso a investigar y, gracias su empresa de informática, logró desencriptar material de Villarejo que entregó al juez García Castellón en la Audiencia Nacional. «Me llamó a declarar en una pieza secreta. Me preguntó si había más documentación y dónde estaba. Le dije que sí, pero que si esto se sabía nos iban a matar porque no olvidemos que estos señores de los que hablamos llevan pistolas», ha llegado a decir en televisón».
Fue, dice, cuando se levantó el secreto de la pieza, cuando entregó a los abogados del PSOE la documentación y les pidió que «llegara a las víctimas». «Solo trabajo para las víctimas, no trabajo para nadie más», ha reiterado. «Hay 167 operaciones irregulares del caso Villarejo y solo están judicializadas 35, las menos importantes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete