«El PSOE obvió la crisis en Melilla hasta que nosotros nos presentamos allí»
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons - EFE

«El PSOE obvió la crisis en Melilla hasta que nosotros nos presentamos allí»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteba González Pons, denuncia la «pasividad» del Gobierno ante «los graves casos de violencia de género» en la frontera de Melilla

MADRID Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy las declaraciones del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien esta mañana ha asegurado que lo ocurrido en Melilla son sólo fricciones normales entre países vecinos» y ha negado que haya habido crisis con Rabat.

Gonzalez Pons ha destacado que «el Gobierno siempre miente, y esta vez ha vuelto a mentir sobre la situación en Melilla». Del mismo modo, ha criticado la actitud de Moratinos quien «niega que haya habido conflicto Marruecos», tras lo que se ha preguntado «por qué ha tenido que intervenir el Rey de España si no había tal conflicto».

Del mismo modo, González Pons ha defendido la visita del ex presidente del Gobierno José María Aznar, a la Ciudad Autónoma, resaltando que «los españoles se han dado cuenta de que cuando las cosas se tuercen con quien se puede contar es con el PP, mientras que otros nunca están cuando los necesitan». Del mismo modo, González Pons ha subrayado como los socialistas «no prestaron atención» a la crisis en Melilla hasta que el PP «no se presentó allí. Si no hubiéramos ido, el PSOE no se habría preocupado por la situación. Gracias a la aparición del PP se ha movido el Gobierno de España», ha sentenciado el vicesecretario de Comunicación el Partido Popular.

«El Gobierno obvia la violencia de género contra las policías»

Además, ha denunciado los «gravísimos casos» de violencia de género en la frontera con Marruecos que, en su opinión, elude el Gobierno. Para González Pons, «el Gobierno se proclama campeón de la lucha contra la violencia de género y sin embargo ahora no hace nada con los casos de violencia machista en la frontera. A las policías no les suceden esas vejaciones por ser policías ni por ser españolas, sino por ser mujeres. Eso se llama violencia de género y ha sido ignorado».

«Antich basa su Gobierno en un fraude electoral»

El vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido también al supuesto fraude electoral en los anteriores comicios autonómicos en Baleares y ha señalado que «la compra de votos pudo alterar el resultado electoral hasta el punto de que si no se hubiera producido el Gobierno balear hoy sería otro». Del mismo modo, ha señalado que «esto significa que Antich basa su mandato en un fraude electoral y no puede ser presidente ni un minuto más».

Asimismo, ha aplaudido la Ley de Transparencia puesta en marcha por el Gobierno, que demuestra que «los ciudadanos tienen que poder controlar el poder público. No se le puede pedir a un español que se desnude ante el Estado si el Estado no está previametne desnudo ante él». Preguntado sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de prohibir el homenaje en Barcelona a la etarra Laura Riera, que estaba previsto durante las fiestas en el barrio de Gracia, Pons ha señalado que «espero que el alcalde de Barcelona y el PSC acepten la resolución e impidan el acto dado que aceptar homenajes a etarras es dar crédito a la causa que les ha llevado a matar y humillar a las víctimas del terrorismo».

La nota de humor en la rueda de prensa se ha producido cuando González Pons ha elogiado hoy al ministro de Fomento, José Blanco, quien «durante cerca de un mes ha ejercido como ministro de Fomento, ministro de Igualdad, ministro de Sanidad, Secretario General e, incluso, presidente del Gobierno» y su «polivalencia» que «ha demostrado que en el Gobierno de Zapatero sí se pueden hacer recortes ministeriales».