Pedro Sánchez ha ofrecido ante el Congreso de los Diputados este miércoles su discurso de investidura en el que ha lanzado las que serán las líneas maestras de su próximo Gobierno, si es elegido este jueves. Y tras una negociación en la que la amnistía ... y las cesiones a los partidos independentistas han copado el debate, Sánchez ha elegido eludir ese término en su intervención.
En un discurso de una hora y 40 minutos aproximadamente y más de 10.400 palabras, el líder socialista solo ha pronunciado 7 veces «amnistía».
Video.
Resumen del discurso de investidura de Pedro Sánchez
El análisis por palabras de su discurso, sin embargo, arroja que los conceptos más citados por el candidato han sido, más allá de los génericos «gobierno» (31), «nuestra» y «nuestro»,«Vox» (14) y «ultraderecha» (10, más si sumamos sinónimos como extrema derecha).
Sin embargo, a algunos sorprenderá que la palabra más utilizada por Sánchez ha sido «España» (55 veces). La Constitución, por su parte, ha sido invocada hasta en 17 ocasiones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete