Pedro Sánchez ha anunciado que elevará el umbral de renta media de los 30.000 euros actuales a los 38.000 euros para que «más familias puedan acogerse a la medida de alivio hipotecario» en vigor, que consiste en la congelación de la ... cuota mensual durante un año y la ampliación del plazo de amortización hasta los siete años.
Esta línea de avales para que jóvenes y familias con menores a cargo que no tuvieran ahorros puedan acceder a su primera vivienda fue presentado en mayo de este año como parte del aluvión de anuncios electorales del Gobierno de Pedro Sánchez a las puertas de las municipales y autonómicas. Sin embargo, su apliación se ha ido retrasando y a principios de este, mes seguía sin estar completamente operativo.
Esta es la versión difundida a los medios, sujeta a cotejo con la intervención final del candidato a la Presidencia del Gobierno y líder del PSOE
El incremento del umbral de renta media forma parte de las tres «grandes» medidas en materia económica que el candidato socialista ha anunciado de cara a la próxima legislatura en caso de revalidar su mandato durante los siguientes cuatro años. El líder del Ejecutivo en funciones ha defendido que «mejorar a vida de las personas es asistir a quien más lo necesita».
Un argumento empleado por Sánchez para justificar también sus otros dos grandes anuncios: mantendrá la rebaja del IVA en los alimentos de primera necesidad hasta el próximo mes de junio (actualmente es del 4% al 0% en el pan, la leche, los huevos, las fritas y las verduras, y del 10% al 5% en el aceite y la pasta). También ha avanzado que el transporte público será gratuito para menores, jóvenes y desempleados a partir del 1 de enero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete