Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno impugna el acuerdo que impide ritos musulmanes en las instalaciones deportivas de Jumilla

Presenta un requerimiento ante el consistorio murciano: «Ante la intolerancia no hay medias tintas», sentencian los socialistas Torres y Bolaños

IU, integrado en Sumar, celebra que el Ejecutivo haya dado este paso para revertir una decisión «que va en contra de la libertad religiosa»

Abascal arremete contra la Iglesia por defender a los musulmanes de Jumilla

Vista del Polideportivo Municipal de La Hoya de Jumilla este jueves. La decisión del Ayuntamiento de Jumilla EFE
Patricia Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jumilla, esa localidad murciana de poco más de 27.000 habitantes en la que conviven hasta 72 nacionalidades distintas, vuelve a situarse en el foco mediático por segunda semana consecutiva. Tras avisar la pasada semana la ministra Elma Saiz de que permanecería vigilante ante cualquier ... delito de odio y de que el defensor del Pueblo abriera una investigación de oficio, el Gobierno central ha dado este lunes un paso pasó y enviado un requerimiento a este ayuntamiento con el que impugna la moción que PP y Vox sacaron adelante el pasado 28 de julio para prohibir la celebración de rituales religiosos. Un acuerdo entre los de Alberto Núñez Feijóo y los de Santiago Abascal en este consistorio de Murcia que se interpretó como un veto directo a fiestas islámicos como la Fiesta del Cordero o el fin del Ramadán, que venían celebrándose en estos espacios desde hace años.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia