El Gobierno cierra filas tras la decisión del juez Peinado sobre Begoña Gómez: «Un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio»
Los principales ministros han mostrado su rechazo al auto que enviará a la mujer del presidente del Gobierno ante un jurado popular por malversación
El juez Peinado envía a Begoña Gómez ante un jurado popular por malversación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa decisión del juez Juan Carlos Peinado de enviar a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pillado a los ministros en plena sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. La polémica por las pulseras para ... maltratadores ha pasado, por el momento, a un segundo plano tras la última información judicial de la esposa de Sánchez.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido la primera en reaccionar ante la decisión del magistrado en los pasillos de la Cámara Baja. Visiblemente enfadada, ha declarado que «la instrucción que está practicando el juez Peinado se va a estudiar a partir de esta fecha en todas las facultades de derecho de nuestro país».
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, por su parte, ha restado importancia al auto del juez y ha confesado que le gustaría «hablar de cosas serias». Inmediatamente después, Pilar Alegría ha tildado la información de «surrealista».
El PSOE se aferra al 'lawfare' para no echar a Gallardo hasta la sentencia firme
Ainhoa MartínezUn cambio en los Estatutos permite al líder extremeño mantener sus cargos pese a sentarse en el banquillo
Félix Bolaños, ministro de Justicia, a su salida del hemiciclo, ha reunido a los periodistas presentes y ha declarado que «el sistema de recursos en nuestro país es muy garantista» y que «un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio como ya hizo el Tribunal Supremo en este mismo asunto».
Fuentes de Moncloa han mostrado su «sorpresa y estupor» y creen que la decisión de Juan Carlos Peinado «se explica por sí sola». María Jesús Montero, ministra de Hacienda, no ha realizado declaraciones ante la prensa. Óscar Puente, Margarita Robles y José Manuel Albares se encuentran en viajes oficiales del Gobierno y por ello no han asistido a la sesión de control. Pedro Sánchez, por su parte, se encuentra en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Rufián, un «despropósito» de auto
Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, ha catalogado el auto del magistrado de «despropósito». «Hasta que no me enseñen un auto diferente, esto es un despropósito, no lo digo yo, lo dicen otros jueces», ha criticado el portavoz independentista. Ha acusado que esta estrategia es una «ofensiva» por una parte del Poder Judicial, que se «activa con la llamada del expresidente Aznar». Rufián ha confirmado que avisaron de esto al PSOE y les pidió que «intentaran cambiar a esa parte del Poder Judicial». «El señor Peinado es un juez que todos sabemos para quién trabaja», ha sentenciado Rufián.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete