Diez segundos que pudieron haber marcado la frontera entre la vida y la muerte. El cliente de una lavandería de autoservicio de La Coruña se ha salvado de una gran explosión ocurrida solo diez segundos después de que saliese por la puerta del ... local.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado 14 de marzo, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz el vídeo que captaron las cámaras de seguridad del local y que la cuenta de Twitter @SocialDrive_es ha difundido.
En las imágenes se aprecia cómo el hombre salía de la lavandería Auga e Xabón de la calle Marismas, en Mesoiro, junto al polígono coruñés de Pocomaco. Lo hacía con tranquilidad, cargado con tres bolsas y sin saber lo que iba a suceder a continuación. Solamente diez segundos de salir por la puerta, las imágenes captaron una fuerte deflagración que provocó importantes destrozos en la lavandería.
Según confirmaron a ABC fuentes del servicio de extinción de incendios de La Coruña, el accidente tuvo su origen en un recargador de mecheros que un cliente se había dejado en el interior de una de las secadoras. En las imágenes se ve, precisamente, cómo explota la secadora más próxima al escaparate y cómo la onda expansiva revienta los cristales.
La fuerte deflagración, según las mismas fuentes, no afectó a la estructura del edificio, y los bomberos se limitaron a retirar algunas estructura del local que sí tenían riesgo de desprendimiento. Tampoco hubo heridos. No quedaba ya nadie en el establecimiento cuando el hombre cuya salida captaron las cámaras de seguridad abandonaba el local coruñés sin saber que pudo haber salvado su vida o de sufrir importantes heridas por un escaso margen de diez segundos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete