Un avión aterriza de emergencia en el aeropuerto de Santiago por presencia de humo en la cabina

La aeronave, en la que viajaban 170 pasajeros y seis tripulantes, cubría la ruta entre Fuerteventura y Glasgow

Un pasajero de Ryanair orina en el pasillo en un vuelo a Tenerife y la aerolínea se ve obligada a llamar a las autoridades

Viajeros caminando en el aeropuerto de Rosalía de Castro, en Santiago, en abril MIGUEL MUÑIZ

Un avión procedente de Fuerteventura con destino Glasgow ha tenido que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro tras detectar humo en la cabina cuando se encontraba frente a la costa gallega. A bordo viajaban 170 pasajeros y seis miembros de la ... tripulación, pero no ha habido que lamentar heridos.

El personal del aeropuerto compostelano solicitaba a la central de emergencias sobre las 19.15 horas la colaboración de personal sanitario y de bomberos, ya que un avión con humo en la cabina estaba a punto de aterrizar en el recinto de la capital gallega, según ha explicado el 112 Galicia.

Sin embargo, de inmediato el mismo personal del aeropuerto ha confirmado que la aeronave había podido tomar tierra sin problemas y que nadie había resultado herido.

Los operadores del 112 informaron a los Bomberos, a la Policía Autonómica, Nacional y Local, así como a los voluntarios de Protección Civil de Santiago. También se dio aviso, por si fuese necesaria su intervención, al Servicio de Búsqueda y Salvamento (S.A.R.) del Ejército del Aire y del Espacio.

Una vez que el avión tomó tierra sin ningún tipo de incidencia fue escoltado por los bomberos hasta la plataforma de estacionamiento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios