El temporal «Nicki» ha azotado Galicia con fuertes vientos y lluvias durante esta pasada madrugada, un tiempo que continuará inestable a lo largo del día de hoy. Aun así, descenderán los fenómenos adversos a partir de la media tarde , según ha anotado a ... ABC un predictor de Meteogalicia.
A pesar de que se prevé una leve mejoría, la situación empeorará en el mar , en donde se registrarán olas de más de cuatro metros. Debido a ello, la flota permanece amarrada en más de veinte puertos de la Comunidad.
Y es que en la pasada madrugada, el Centro de Atención a las Emergencias 112-Galicia ha gestionado un total de 206 incidencias , casi la mitad por caída de árboles y ramas que no han podido sobrevivir al fuerte de viento, que en algunos puntos de Galicia alcanzó los 170 kilómetros por hora. Concretamente, fue en Carballeda de Valdeorras donde se anotó el pico máximo, 171,9 kilómetros por hora .
Más de 1.300 llamadas
Según han anotado fuentes del 112, la central de coordinación recibió más de 1.300 llamadas entre la medianoche y las 9.00 horas de este viernes, aunque la mayor parte de ellas se concentraron a la 1 de la madrugada.
Junto con la caída de árboles, también se registraron incidencias por agua en carreteras, desprendimientos de tierra y piedras y caída de carteles. Entre las más destacadas, un rescate de dos personas atrapadas en su coche inundado , el desbordamiento del río Mandeo en Betanzos o del río Tea en Ponteareas, entre otras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete