Parroquia de Santa Rita, en Vigo, donde el sacerdote de 83 años fue agredido
Parroquia de Santa Rita, en Vigo, donde el sacerdote de 83 años fue agredido - WIKIPEDIA/HombreDHojalata

El sacerdote que sufrió una paliza en Vigo sale del coma inducido tras 18 días

«Por primera vez se puede hablar de una mejoría», afirma su sobrino, aunque podría haber graves secuelas

ABC.ES
VigoActualizado:

El párroco vigués Antonio Rodríguez Suárez, que sufrió un derrame cerebral tras recibir una paliza durante un robo en la sacristía el 8 de octubre ha despertado del coma inducido y ha sido trasladado de la UCI a planta, aunque su estado sigue siendo muy grave.

Un sobrino del sacerdote, de 83 años, ha indicado a Ep que se puede «hablar por primera vez de una mejora en su estado», dado que ha respondido «favorablemente» al retirarle la respiración asistida, y «por breves periodos de tiempo parece que reacciona a estímulos externos e incluso tiene pequeños momentos de consciencia, respondiendo a órdenes sencillas».

Fuentes cercanas a la familia también han indicado que ha abierto un ojo y ha podido sentarse, si bien han comentado que los médicos «no quieren dar muchas esperanzas» ni «falsas expectativas». Estas mismas fuentes han recordado que «hace unos días no se sabía si despertaría» del coma inducido, en el que permaneció en estado estable durante 18 días, y los médicos ya adelantaron que es posible que le queden «gravísimas secuelas» consecuencia de la agresión, cuyos responsables todavía no han sido detenidos.