El policía muerto en Orzán se lanzó a salvar a sus dos compañeros atado a una cuerda

El cadáver del agente de La Coruña apareció sin el cabo en la zona del Millenium, en el borde oeste de la ensenada del Orzán

El policía muerto en Orzán se lanzó a salvar a sus dos compañeros atado a una cuerda EFE

CRUZ MORCILLO

Javier López López, el agente del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo cadáver apareció esta mañana se lanzó al agua para intentar rescatar a sus dos compañeros que habían sido alertados de que dos jóvenes se habían introducido en el agua en la playa coruñesa de Orzán.

... Los policías Rodrigo Maseda Lozano y José Villamor Vázquez, ambos naturales de Lugo, iban de paisano cuando les avisaron de lo ocurrido. Sin pensárselo, acudieron a salvar a los bañistas, en medio de olas de cuatro metros. La fuerza del mar embravecido los engulló. Javier López, de patrulla y uniformado, se ató una cuerda , según han explicado a ABC algunos de sus compañeros, y se lanzó a ayudarlos. Ninguno de los tres logró salir del agua. Solo lo consiguió uno de los estudiantes, también de La Coruña, que al parecer bajo los efectos del alcohol decidió celebrar la jarana con un baño y en medio de la alerta naranja.

El cadáver de Javier López, que había nacido y se había criado en el barrio coruñés de Castrillón, donde sus padres regentan un bar, apareció sin el cabo en la zona del monumento Millenium, en el borde oeste de la ensenada del Orzán. La embarcación de Salvamento Marítimo rescató el cuerpo cuatro horas después , mientras se sigue buscando a sus compañeros y al estudiante (francés o eslovaco) también desaparecido.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios