«operacion pokeomen»
El juzgado envía una pieza separada a Santiago sobre obras públicas
El número de imputados en la «Operación Campeón» en la parte instruida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo supera las 40 personas
La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, encargada de la instrucción de la «Operación Campeón», que investiga una supuesta trama sobre subvenciones públicas irregulares, ha remitido una pieza separada a los juzgados de Santiago de Compostela sobre obras públicas. ... Así lo han explicado fuentes judiciales -informa EP-, que han señalado que hace unos días Estela San José envió la pieza separada a la capital gallega , a donde no ha llegado hasta el momento, por lo que está pendiente de efectuarse el reparto a un juzgado de Instrucción.
Noticias relacionadas
El número de imputados en la «Operación Campeón» en la parte instruida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo supera las 40 personas, entre políticos, trabajadores de empresas del principal imputado, el empresario lucense Jorge Dorribo , y otras entidades colaboradoras, representantes de la Administración autonómica como los casos de los cargos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y los exdirectivos del Igape, entre otros. De hecho, entre los imputados de departamento autonómico se incluye la directora xeral Ethel Vázquez, así como dos personas que habían sido subdirectores y otros dos miembros del mismo. En esta pieza separada, se trata de averiguar si el exdiputado popular Pablo Cobián medió ante el Igape para otorgar contratos a empresas implicadas.
«Confianza en la Justicia»
El alcalde de la capital gallega, Ángel Currás , ha vuelto a apelar a la «confianza en la Justicia» y a la espera sobre supuestos sobornos a los grupos municipales del Ayuntamiento de Santiago en diferentes etapas. Al parecer, fuentes de la investigación de la «Operación Pokemon» sospechan que Vendex pagó al Gobierno local y a la oposición para garantizar sus contratos, tanto en el periodo en que presidía la corporación municipal Xosé Sánchez Bugallo , como después de que ganase las elecciones Gerardo Conde Roa (que dimitió por una investigación que le abrió Hacienda en relación al impago del IVA por viviendas). Así las cosas, Currás ha asegurado que ni él ni el Ayuntamiento «tienen ninguna otra información» más que la difundida en los medios, y ha advertido de que desconoce la certeza de dichos datos. «Habrá que esperar y, como siempre, confiar en la Justicia», ha insistido. En esta línea y ante las preguntas de los periodistas sobre la legalidad de las contrataciones realizadas en la Administración local, ha mantenido que estos procesos «continúan exactamente igual».
Ver comentarios