De la novedad dio cuenta este martes el presidente Alberto Núñez Feijóo tras reunirse con el máximo responsable de la Fegamp, Alberto Varela, alcalde de Vilagarcía. Habrá dos mapas: uno para casos acumulados en los últimos 7 días y otro para los últimos 14 , siempre sobre 100.000 habitantes. Y cuatro niveles de alerta: verde, amarillo, naranja y rojo , de menor a mayor incidencia.
Habrá, a su vez, diferencias entre concellos de más y de menos de 50.000 habitantes , que será el volumen a partir del cual se establecerá una diferencia de criterio. En los municipios más pequeños se establecerá el verde para menos de 7 casos nuevos semanales de Covid ; amarillo, entre 7 y 13; naranja, entre 14 y 20; y rojo a partir de 20.
Estas cifras, lógicamente, se quedan cortas para municipios grandes . Con más de 50.000 habitantes el verde se aplicará con menos de 28 casos nuevos a la semana; amarillo, entre 28 y 55; naranja, entre 56 y 111; y rojo a partir de 111.
En estos mapas, aclaró Feijó, «se indicarán con carácter general qué concellos están en una situación tranquila , cuáles avanzan hacia una situación más preocupante, cuáles están en una situación más comprometida y cuáles en una situación que puede dar lugar a restricciones ».
Esta información será pública y accesible a través de la web de la Consellería de Sanidade.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete