El Consello dará el visto bueno a 167 nuevas plazas de empleo público, para suplir carencias urgentes

E. PÉREZ

SANTIAGO. En total 167 plazas, las que se corresponden con el 30 por ciento de la tasa de reposición, de cara a cubrir «únicamente» las necesidades más acuciantes. Así, se ha concretado la oferta de empleo público de 2009, a la que el ... Consello de la Xunta dará su visto bueno el próximo jueves. En línea con la austeridad anunciada por el Ejecutivo autonómico, los puestos se centrarán básicamente en cubrir con funcionarios las labores que hasta ahora se encargaban a asistencias técnicas.

Tal y como explicó ayer el director general de Función Pública, José María Barreiro, en total, se dará el visto bueno para la publicación de 937 plazas. De ellas, 247 corresponden a personal funcionario -199 para la Administración general y 48 para especial-, 670 serán de personal laboral y otras 20 son plazas ya aprobadas por el anterior gobierno en una ampliación de la convocatoria de 2008, pero que no habían sido publicadas.

Las 167 vacantes no ofertadas previamente se reparten, en Administración general, entre promoción interna en el cuerpo auxiliar de la Xunta -subgrupo C2-, con 30 puestos; 69 de acceso libre, y 20 de consolidación. En Administración especial son 48 de acceso libre. Dentro de esta oferta varios cientos de plazas deben ser consolidadas por sentencias condenatorias de la época del bipartito.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios