Gonzalo Caballero con los jóvenes socialistas en la comida celebrada en Santiago
Gonzalo Caballero con los jóvenes socialistas en la comida celebrada en Santiago - EFE
PSOE

Caballero insta a ganar las generales para enseñar la salida al PP de San Caetano

El líder del PSdeG pide el voto a los que en el pasado optaron por otras formaciones

SantiagoActualizado:

Los socialistas gallegos eligieron Orense para poner punto final a una campaña en la que se postularon como parapeto de Vox. Tras recorrer más de 15.000 kilómetros en los últimos 15 días, Gonzalo Caballero volvió esta noche a llamar a la movilización de los votantes progresistas y a que entre las opciones disponibles se decanten por el PSOE «para frenar el riesgo de la involución con la derecha y la ultraderecha». Con los últimos sondeos publicados a favor, el líder del PSdeG consideró que si ganan las generales le mostrarán a Feijóo la salida de San Caetano.

«Cada voto decide», advirtió Caballero. «Un voto decide un gobierno», insistió apelando a la participación y a no dejarse confiar por los resultados que aventuran las encuestas. «Si ganamos las elecciones generales en Galicia, ganaremos las municipales el mes que viene y le enseñaremos a Feijóo la salida de San Caetano». Tras un maratoniano esprint final de campaña, Caballero pidió que «nadie se quede en casa» porque el domingo se decide si «sigue el progreso o se impone el retroceso». El secretario general del PSdeG había empezado la jornada en Redondela y prosiguió su agenda por las cuatro provincias gallegas con actos en Silleda, Chantada, una comida con jóvenes en el Campus de Santiago y la fiesta mitin final de Orense.

Caballero advirtió de que una época que creíamos superada puede «reeditarse si no evitamos que a las derechas y a la ultraderecha les den las cuentas». A la vista de que Pablo Casado ya reconoce abiertamente que pactará con Vox, el líder de los socialistas gallegos pidió que Pedro Sánchez pueda reeditar el Gobierno «con una mayoría amplia y sólida, sin tener que depender de nadie».

Si Feijóo trataba en Vigo de convencer a los socialistas «de corazón», Caballero también intentó pescar votos en otros caladeros. Pidió el apoyo para los que en el pasado optaron por otras fuerzas de izquierda o de carácter nacionalista y también el de los «votantes moderados» que en otras ocasiones eligieron otras papeletas . «El PSOE es la referencia de la izquierda y la mejor forma de defender a Galicia», afirmó.