Feijóo traza una disyuntiva ante la Junta Directiva del PP: «Es este Gobierno o España»
El líder del PP dice que «si creen que nos van a amedrentar comparándonos con Tejero se equivocan»
Asegura que «para ganar a Sánchez no hay que rebajarse a su altura»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha trazado una disyuntiva dramática este lunes ante la Junta Directiva Nacional del partido, celebrada al mismo tiempo que se reúne el pleno del Tribunal Constitucional (TC) que estudia los recursos de su partido ... contra las enmiendas del Gobierno para reformar el Poder Judicial. Ante los suyos, Feijóo ha señalado que ante la actual situación política e institucional, «no es Génova o Ferraz, no es derecha o izquierda, no es centralismo o federalismo o independentismo... esta vez no. Esta vez es este Gobierno o España». Feijóo ha advertido, aludiendo a los recursos presentados ante el TC, que "defenderé los pilares de la democracia en el Tribunal Constitucional, volveremos a denunciar lo que está pasando en Europa, y llegaremos adonde haga falta para cumplir con nuestra obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Lo vamos a hacer por respeto a los españoles y por respeto a la Constitución". Una afirmación premiada con una fuerte ovación por los dirigentes del PP.
El líder de la oposición ha descrito como «una pesadilla política» lo que está viviendo el país, y ha vaticinado que se acabará dentro de un año, cuando él gane las próximas elecciones generales de finales de 2023 y, ha esbozado, "los delitos volverán a ser delitos, también el de sedición; atacar al Estado no saldrá gratis; robar el dinero de todos, se use para lo que se use, volverá a perseguirse, porque eso es una forma de corrupción; se volverá a respetar la separación de poderes y el nuevo Gobierno no suplantará al poder legislativo con decenas de reales decretos leyes ni tampoco, por supuesto, al Poder Judicial" .
Feijóo ha señalado también que el Gobierno de Pedro Sánchez «es legítimo», pero que lo que está haciendo no es «ni legítimo, ni ético, ni mínimamente razonable». En la misma línea, ha dicho que "yo hoy no voy a hablar de golpes, para mí, la democracia y la historia democrática de mi país es muy seria. Pero sí voy a decirle al presidente del Gobierno que ha perdido todo interés en cuidar la democracia española. Por eso hace todo lo contrario de lo que prometió que haría, y todo lo contrario que debe hacer un buen gobernante".
El PSOE pelea con dos nuevos escritos al TC para frenar la petición de amparo del PP
Nati VillanuevaConservadores y progresistas, divididos ante el crucial pleno de hoy para frenar las enmiendas de Sánchez para controlar el Constitucional
Entre esto último, Feijóo ha enumerado que el inquilino de La Moncloa "se salta los informes preceptivos, usa procedimientos anti constitucionales a sabiendas, plantea normas a sabiendas de que son inconstitucionales, trata de aprobarlo todo casi clandestinamente y pretende estigmatizar a jueces, periodistas, a políticos, a opinadores... es decir: a cualquier ciudadano o medio que le cuestionen".
Al mismo tiempo, ha aseverado que Sánchez es «mi adversario», pero no su «enemigo», y ha aleccionado a los suyos (entre los que faltaba, por problemas de agenda de última hora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que había excusado su ausencia con anterioridad, y el de Murcia, Fernando López Miras, que hoy acompaña al Rey y al presidente del Gobierno en la inauguración del AVE) en que «para ganar a Sánchez no hay que rebajarse a su altura, hay que subir el nivel para estar a la altura de los españoles» ha concluido.
Felipe Sicilia, diputado del PSOE: Hijo del 'tricornio', azote de la derecha
Mariano AlonsoEscudero de la exvicesecretaria Lastra, este policía e hijo de guardia civil incendió el Congreso esta semana comparando al PP con el golpista Tejero
En su descripción de la deriva en la que a su juicio está inmerso tanto el Gobierno como el PSOE, Feijóo les ha acusado de "elevar el nivel de insultos" con la intención de iniciar la "coacción". "Pues lo tienen claro, hasta ahí podíamos llegar: que nos coaccionen" ha señalado, recibiendo un fuerte aplauso de los miembros de la cúpula del PP.
A lo que ha añadido un largo alegato: "Queridos compañeros: si alguien se cree que comparándonos con Tejero nos va a amedrentar, se equivoca. Dirijo un partido que enfrentó desde el Gobierno el golpe de 1981 en primera línea. Y no vamos a aceptar lecciones de aquellos que han entregado el Gobierno a los socios que o han dejado de golpear la democracia, antes incluso de haber obtenido la Constitución, durante el tránsito constitucional y actualmente" ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete