Visiblemente alegre, Feijóo ha sido claro en sus primeras palabras tras ganar los comicios celebrados este 23 de julio: «Mi deber es abrir el diálogo para intentar gobernar nuestro país». Feijóo ha insistido en que le corresponde «intentarlo» para conformar un gobierno «de la alternativa».
«Después de siete años desde nuestra última victoria, el PP ha vuelto a ganar las elecciones generales», ha celebrado Alberto Núñez Feijóo, quien se ha mostrado «muy orgulloso» y ha agradecido «a todos los pueblos y presidentes autonómicos del PP» el apoyo recibido. «Tuve la confianza de mi partido», ha manifestado, «y hemos logrado ocho millones de votos».
El presidente del PP celebra que su partido haya pasado «de ser la segunda fuerza, a ser el partido más votado». «Hemos ganado en 40 de las 52 provincias de España, tenemos una gran mayoría, y probablemente una mayoría absoluta en el Senado», ha afirmado.
«Nunca antes nuestro partido había subido con tanta intensidad, superamos al PSOE en votos y escaños; y mientras el PP suma el Gobierno de coalición no ha ganado ningún escaño respecto a las anteriores», ha aseverado Feijóo, quien ha confesado que han logrado unos resultados que «hace poco más de un años y medio parecia imposible». «Trabajaremos desde mañana para que España no se bloquee», ha sentenciado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete