Almaraz desconecta sus dos reactores nucleares hasta nuevo aviso
La central nuclear de Cáceres ha detenido la generación energética por la situación meteorológica y la alta carga impositiva
El Gobierno se queda solo en su empeño en cerrar las nucleares
Cáceres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos dos reactores de la central nuclear de Almaraz cesaron en su actividad a las 0.00 horas de este Miércoles Santo por la situación del mercado eléctrico nacional. La sucesión de borrascas del último mes ha provocado una «elevada generación renovable», dejando «fuera ... del mercado» a la CNA.
Fuentes de la propia central insisten en que las instalaciones se encuentran en «perfectas condiciones técnicas y de seguridad» y que el parón no se aleja de la más estricta «normalidad de la planta». De hecho, es la segunda vez en su historia que afronta una decisión similar. Hace un año, también cesó la actividad de uno de los reactores.
La CNA defiende que trabajan con costes operativos «muy competitivos», pero ven imposible, en la situación actual, mantener la «viabilidad económica», que, entienden, «comprometida por la alta carga impositiva». Aseguran que producir en este contexto se llevaría el 75% de sus costes variables.
Los empresarios madrileños, preocupados por el suministro eléctrico si cierra Almaraz
Xavier VilaltellaEl CEIM traslada al Ejecutivo central su inquietud con el apagón nuclear y critica la condonación de deuda a las comunidades
Primera en el calendario de cierre del Gobierno
De esta forma, la central nuclear de Almaraz, primera en el calendario de cierre marcado por el Gobierno de España, vuelve a denunciar la «alta fiscalidad» que sufren y que, consecuentemente, genera una sistema eléctrico «ineficaz».
Por el momento, no hay fecha para la «reconexión» y no es descartable que otras centrales nucleares sigan el mismo camino en los próximos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete