En las imágenes, difundidas en redes sociales y en varios medios de comunicación, se puede ver a Aguirre en un paso de peatones haciendo aspavientos con los brazos y animando a los allí presentes a inundar la carretera. El semáforo estaba en rojo. Algo que para la exmandataria autonómica no es verdad: «Yo quería decir que nos uniéramos a los de la acera de enfrente, y entonces dije, sería bueno cortar el tráfico o algo así, pero lo que quería decir era que cruzáramos«, ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Ep.
Aguirre ha asegurado, además, que en la protesta «había más jefes que indios, había 28 de eso que llaman lecheras«, en referencia a los furgones policiales presentes, y ha defendido que el acto no era una manifestación, sino una convocatoria organizada en las redes sociales.
Unas 250 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se concentraron el sábado por segundo día consecutivo ante la sede socialista para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía que recoge de cara a la investidura del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.
La concentración, que arrancó sobre las 19 horas, produjo que los efectivos de la UIP de la Policía Nacional acordonasen la zona después de que Aguirre supuestamente animase a los presentes a cortar el tráfico al tiempo que los manifestantes silbaban y cantaban «libertad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete