En la misma línea, fuentes de la formación trasladan serenidad dentro del grupo de Díaz en el Congreso, al frente del cual seguirá estando como presidenta, en un intento de acallar rumores sobre una supuesta pérdida de control de éste, lo que podría generarle nuevos problemas a Pedro Sánchez pese a haber garantizado que la renuncia de su número 3 no afecta a su Gobierno de coalición progresista. «Si hay algo tranquilo es el Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar«, atajan el tema desde dentro del espacio.
Unas declaraciones que se producen apenas unas horas antes de la reunión de Sumar, programada para este jueves por la tarde, clave en esta nueva etapa de la formación y en la que, adelanta el parlamentario de Sumar, «no pasará nada extraordinario, no esperen grandes sorpresas«, dice Errejón, enfriando expectativas de que pueda salir un nombre o varios del cónclave. «Hay que esperar sólo unas pocas horas para conocer lo que pasará».
Pocos detalles se conocen hasta ahora de un cónclave clave a raíz del cual, insisten, la dirección política de Sumar «únicamente» inicia, se limita a explicar el portavoz de Sumar en el Congreso, «un proceso de reflexión política» del cual estarán a cargo «algunos compañeros y compañeras» que conducirán la organización y el desarrollo de unas fases de las que no hay detalles. ¿Formará Errejón parte de este reducido núcleo de miembros de Sumar? «Ya os enteraréis», dejan en el aire voces del espacio.
Los objetivos a partir de ahora, «ver cómo se revierten unos resultados que en toda Europa y España han sido negativos, ver cómo se pone en marcha la legislatura, y ver cómo las ideas de la democracia, la igualdad y la justicia social se pueden abrir paso frente a las ideas del odio, la injusticia, la violencia y el odio». Va a ser un proceso «largo, pausado, a otro ritmo», reiteran tal y como llevan anunciando desde el principio de la semana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete