Don Juan Carlos ya se encuentra en España

El padre del Rey ha aterrizado pasadas las 13.40 horas en el aeropuerto de Vigo

Don Juan Carlos y Carlos III no mantuvieron ningún encuentro en Londres

Vivas al Rey y a España en «una visita histórica» de Felipe VI a Ronda

Don Juan Carlos a su llegada al aeropuerto de Vigo AFP | ATLAS

Jesús Hierro

Sangenjo (Pontevedra)

Don Juan Carlos ya se encuentra en España. Pasadas las 13.40 horas de este miércoles, el avión ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo-Peinador, Pontevedra. Al igual que en su anterior visita a finales del pasado mayo ha llegado a bordo de ... un avión privado.

Tras descender, el padre de Felipe VI ha saludado a los que se encontraban a pie de pista y se ha montado en un coche dirección Sangenjo donde permanecerá los próximos días para asistir a las regatas.

Don Juan Carlos ha llegado pasadas las 14.30 horas a la casa de su anfitrión, Pedro Campos. Se ha limitado a saludar a los medios y a algunos simpatizantes desde el coche, sin bajar la ventanilla. En esta ocasión, a diferencia del pasado mes de mayo, el coche en el que ha llegado Juan Carlos I no estaba conducido por Campos, su anfitrión en la localidad gallega, sino por un agente de la Guardia Civil.

Previsiblemente, almorzará en casa de Campos, a la que una hora antes había llegado también la mujer del responsable del Club Náutico de Sangenjo

La expectación que ha generado la visita de Don Juan Carlos a las puertas del chalé de Campos ha sido similar a la de su anterior visita en cuanto a la presencia mediática. Sin embargo, el número de simpatizantes ha sido bastante más reducida que el año pasado. Una docena de vecinos le ha saludado desde la carretera cuando llegaba en el coche.

El padre del Rey viajó desde Abu Dabi a Londres el lunes. Por la noche se le pudo ver tras una cena con amigos en un exclusivo club de la capital británica. Tal y como publica ABC este miércoles, Juan Carlos I finalmente no mantuvo ningún encuentro con Rey Carlos III. A lo que sí asistió fue al partido de Champions que se disputaba entre el Chelsea y el Real Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios