Suscribete a
ABC Premium

Ximo Puig: «El problema de la Comunidad Valenciana no es la extrema derecha, es el PP»

El presidente en funciones de la Generalitat califica de «poco serio» el acuerdo de Gobierno con Vox y acusa a los populares de arruinar a la región

El PP se reserva las competencias «clave» de Educación y Sanidad en la Generalitat Valenciana

Imagen del presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig EFE

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha calificado de «poco trabajado» el preacuerdo entre PP y Vox para compartir el gobierno valenciano, además de advertir del «impacto que va a tener la presencia de la ultraderecha» en el Consell.

« ... Pero ya se sabía que el PP, evidentemente, iba a contar con la extrema derecha. El problema de la Comunidad Valenciana, en cualquier caso, no es la extrema derecha; es el PP, que dejó la Comunidad Valenciana arruinada», ha declarado un día después del anuncio del preacuerdo de gobierno, antes de una reunión con el presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia