Según detallas fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), los hechos comenzaron el 10 de junio de 2021 cuando uno de los encausados, que actuó como gancho para engañar al perjudicado, quedó con él en un descampado ubicado en el pueblo valenciano de El Perellonet.
De acuerdo con la misma información, en ese momento, aparecieron los otros dos procesados cubiertos con capuchas y, tras amenazar a la víctima, la golpearon, la maniataron, le cubrieron la cabeza y la metieron a la fuerza en el maletero de un coche.
Posteriormente, relata el ministerio fiscal, lo llevaron hasta una casa de campo donde le golpearon con un bate de béisbol y con una pistola eléctrica y le amenazaron con matarle si no les daba 50.000 euros. Poco después, lo volvieron a introducir en el maletero y lo llevaron al descampado de origen para liberarlo.
En los días posteriores, los encausados -que se hacían pasar por una organización criminal internacional- llamaron al agredido en varias ocasiones para amenazarle de muerte y recordarle que debía entregarles el dinero que habían acordado en dos semanas o tomarían represalias contra su familia. Finalmente, el 24 de junio de 2021 concertaron una cita en Sueca, en la que la víctima debía entregarles una mochila con el dinero.
Los acusados fueron detenidos después de que uno de ellos recogiera el dinero que el perjudicado había dejado junto a un contenedor, siguiendo las indicaciones de los procesados. La Fiscalía pide para cada uno de los tres trece años y medio de prisión por los delitos de detención ilegal, robo con violencia, lesiones y extorsión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete