Dos días después de anunciar su dimisión, Mazón ha dirigido un escrito a la mesa de la comisión, presidida por Vox, en el que solicita comparecer «para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat para la recuperación social y económica de las zonas afectadas por la riada, y todo aquello que consideren los grupos» parlamentarios.
El Ejecutivo central ya confirmó este martes que ninguno de los seis cargos a los que la Cámara autonómica había citado para esta nueva sesión intervendría en la comisión, en la que hasta la fecha sólo se ha escuchado a técnicos y expertos, pese a las reiteradas peticiones de las asociaciones de víctimas.
En paralelo, el barón del PP tiene previsto comparecer el 17 de noviembre, seis días después, en la comisión sobre la barrancada que se ha iniciado esta semana en el Congreso con el testimonio de los afectados.
Además de la comparecencia de Sánchez, la mesa de la comisión valenciana acordó también este lunes -minutos después de anunciarse la renuncia de Mazón- la de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la exministra de Transición Ecológica y actual comisaria europea, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Todos, a distintas horas, pero el mismo día.
El Gobierno ha venido rechazando las citaciones o las peticiones de documentación realizadas por la cámara regional al entender que la competencia de supervisar sus actuaciones y las de sus entes públicos es exclusiva del Congreso y el Senado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete