Maje, la viuda negra de Patraix, sale de la cárcel para dar a luz a su primer hijo fruto de su relación con otro recluso
La joven ha sido trasladada de la prisión de Foncalent a un hospital de Alicante tras salir de cuentas
La vida entre rejas de la 'viuda negra de Patraix': una mamá con pareja ajena a la película
Imagen de la cárcel alicantina de Fontcalent en la que cumple condena Maje (en el círculo)
María Jesús Moreno, la joven valenciana conocida en los titulares de la crónica negra como Maje, la viuda negra de Patraix, ha abandonado la cárcel de Fontacalent para ser trasladada a un hospital alicantino para dar a luz a su primer hijo.
Fuentes ... penitenciarias no oficiales conocedoras de la situación de la reclusa han informado este miércoles a ABC que Maje, condenada a 22 años de prisión por urdir un plan junto a su amante para asesinar a su marido, había salido de cuentas por lo que permanece fuera de la cárcel para alumbrar al que será su primer hijo. La joven está custiodada por la Policía Nacional durante su estancia en la planta novena del Hospital General de la capital alicantina, reservada para los presos.
La viuda negra de Patraix permanecía en la Unidad de Madres de Fontcalent desde el pasado mes de mayo ante su avanzado estado de gestación, procedente de la cárcel de Picassent, donde cumplía condena.
El hijo de Maje es fruto de su relación con David, un reo que conoció en la prisión valenciana. Ambos entablaron la relación en la cárcel pese a que los módulos están separados por sexos. Sin embargo, hombres y mujeres mantienen contacto en actividades compartidas como conciertos, competiciones deportivas o charlas formativas.
Maje, natural de la localidad alicantina de Novelda, tiene 33 años y es madre primeriza. Cuando regrese a Fontcalent con su bebé permanecerá tres años en la Unidad de Madres junto al pequeño y otras quince reclusas que se encuentran en la misma situación. Transcurrido el tiempo que marca la legislación penitenciaria, el niño dejará la cárcel.
El módulo de maternidad de Fontcalent dispone de 3.000 metros cuadrados con 32 habitaciones con salas de estar y juegos infantiles, además de servicio de consulta médica y de farmacia.
El padre del bebé goza de la condición de tercer grado y este mismo año finalizará su condena por homicidio, por lo que abandonará la prisión en la que ingresó en 2008 mucho antes que Maje, a la que todavía restan 17 años para cumplir su pena.
Condena por asesinato
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmó en 2021 las condenas a 22 y 17 años de prisión contra la «viudad negra de Patraix» y su examante Salvador Rodrigo por asesinar al marido de ella a puñaladas en un garaje de Valencia en agosto de 2017. Ambos tuvieron que indemnizar a la familia de la víctima con 250.000 euros.
El jurado popular consideró probado que ambos planificaron el crimen que Salva ejecutó tras ser convencido por Maje. Le asestó seis puñaladas después de atacar de manera sorpresiva a su víctima en el parking, sin darle oportunidad de defenderse. Previamente, la mujer le facilitó la llave de acceso al citado garaje y la información necesaria sobre horarios, número de plaza, modelo y matrícula del vehículo.
Ver comentarios