Dos jóvenes se enfrentan a 40 años de cárcel por la violación en manada a una chica de 18 en una discoteca de Valencia

La Audiencia juzga esta semana a los detenidos mientras que los otros dos agresores sexuales no han sido identificados todavía

Un hombre intenta violar a una mujer en un centro comercial de la localidad valenciana de Aldaia

Imagen de archivo de la discoteca ubicada en el centro de Valencia JUANJO MONZÓ / LP

La Audiencia de Valencia juzga a partir de este miércoles a dos de los cuatro presuntos autores de una violación grupal a una chica de 18 años en los baños de una discoteca de la capital del Turia. Los otros dos jóvenes todavía no ... han sido identificados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de septiembre de 2019, hace ahora tres años. Según el escrito de la Fiscalía, uno de los presuntos violadores abordó a la víctima diciéndole que un amigo suyo necesitaba su ayuda y estiró de ella hasta los aseos masculinos, donde se encontraban los otros tres sospechosos, que la acorralaron en una esquina.

Allí comenzaron a realizarle tocamientos y, ante sus gritos, la metieron en otro habitáculo, le dieron bofetadas y la violaron. Para evitar que huyera, según la versión de la acusación, le pisaban los pies, mientras uno de los participantes aseguraba, a las personas que acudían alertadas por los chillidos de la joven, que se trataba de la novia de un amigo.

El caso generó en una gran conmoción social e incluso se produjeron concentraciones de rechazo a las puertas del local, ubicado en la calle San Vicente. Los dos detenidos ingresaron en prisión provisional tras ser identificados por la víctima, pero salieron en libertad tras realizarse una prueba de ADN que resultó exculpatoria, ya que las muestras de los arrestados no coincidían con las que se tomaron a la joven.

No obstante, la chica ha ratificado su versión en ruedas de reconocimiento posteriores, confirmada por el médico forense que la examinó poco después de lo ocurrido.

El Ministerio Público solicita para cada uno de los procesados una pena de 40 años y seis meses de cárcel por tres delitos de agresión sexual –uno como autor y los otros dos como cooperador necesario- así como otra condena de dos años de prisión por un delito de lesiones psíquicas. Uno de ellos tiene antecedentes por violencia de género.

La vista oral se iniciará este miércoles a las diez de la mañana en la sección segunda de la Audiencia de Valencia y está previsto que se celebren otras dos sesiones el jueves y el viernes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios