Así, durante las celebraciones patronales y de Moros y Cristianos, los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre se reserva ese tiempo de cinco a seis de la tarde para este público cuyas necesidades se ignoran habitualmente.
El acuerdo se alcanzó por unanimidad de todos los partidos en el Pleno municipal del pasado 28 de septiembre y «responde a la necesidad de facilitar el disfrute de las atracciones a niñas y niños afectados por el síndrome de asperger y autismo, caracterizados por presentar dificultades significativas en las interacciones sociales y la comunicación no verbal», han resaltado desde el equipo de gobierno del alcalde popular Juanjo Berenguer.
Se trata de una iniciativainnovadora en el municipio, con el fin de fomentar la «inclusión» y «mejorar la calidad y bienestar de este colectivo y sus familias en las fiestas de Moros y Cristianos», en un espacio lúdico para todos, un «derecho fundamental», añaden.
Y como medida adicional, el concejal de Ocupación de Vía Pública, Marcos Martínez, ha anunciado también una jornada ferial a precios populares para los pequeños, el día 16.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete