Detenido por romper una orden de alejamiento tras irrumpir en casa de su expareja para agredirla con una botella de cristal
El arrestado tenía una condena en vigor por violencia de género y huyó por el balcón hasta otro piso donde se atrincheró ante la presencia policial
Piden cárcel para un hombre por realizar tocamientos a su nieta de ocho años
Un hombre viola a una vecina en la azotea de su edificio en Valencia cuando subió a tender la ropa
Imagen de archivo de un guardia civil junto a un coche patrulla
Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre por el quebrantamiento de una orden de alejamiento de su expareja que tenía en vigor tras haber sido condenado por un delito de violencia de género. Los hechos tuvieron lugar ... durante la medianoche de este lunes, cuando un vecino alertó al 112 de que estaba teniendo lugar una fuerte discusión en el interior de un domicilio de la localidad valenciana de Silla.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el agresor, tras forzar y romper la puerta del domicilio de la víctima, accedió a su interior, lo que dio comienzo a una fuerte discusión en la que éste llegó, incluso, a tirarle varios objetos a la víctima y a romper una botella de cerveza para agredirla. Una serie de ataques en los que la víctima resultó lesionada con una brecha en la cabeza.
MÁS INFORMACIÓN
En este sentido, el agresor, al percatarse de la llegada de los agentes, huyó por la terraza del edificio y, tras descolgarse por una tubería, accedió a una de las viviendas del primer piso que se encontraba vacía y sin moradores, por lo que procedió a atrincherarse en la misma. A la llegada de los agentes, la víctima informó de que tenía un riesgo alto por una denuncia de violencia género a su expareja, motivo por el cual mantenía una orden de alejamiento.
Tanto la Guardia Civil como la Policía local de la localidad hicieron un cordón policial con el fin de lograr la detención del agresor, que se negaba a abandonar la vivienda. Tras intentar, sin éxito, convencer al detenido para que se entregase, los agentes de la Benemérita lograron acceder a la vivienda, donde localizaron al agresor.
Al arrestado se le imputan hasta tres delitos
Finalmente, al detenido, un hombre español de 43 años de edad, se le imputan dos delitos de quebrantamientos de condena (orden de protección y prohibición de entrada en la localidad de Silla) y uno de allanamiento de morada.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet (Valencia).
Ver comentarios