«Cerdos comunistas y rojos de mierda»: la Fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre por 400 pintadas «nazis» en Valencia

El procesado se enfrenta a una pena por un delito continuado de daños con la agravante de cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otras clases de discriminación referente a la ideología

«Habría muerto de no ser por su compañero»: juzgan a un hombre por intento de asesinato a una agente de la Policía Nacional en Valencia

Imagen de la Audiencia de Valencia, donde se juzgarán los hechos MIKEL PONCE

ABC

VALENCIA

«Cerdos comunistas», «putos rojos», « nazis OI» o «skins la Ribera». La Audiencia de Valencia juzga este lunes a un hombre acusado de realizar más de 400 pintadas tipo grafiti con simbología nazi en paredes de diversos inmuebles, tanto públicos como privados, del término ... municipal de Carcaixent.

De acuerdo con el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2019 cuando, según mantiene la acusación pública, el procesado realizó las pintadas con mensajes del tipo «cerdos comunistas», «putos rojos», « nazis OI» o «skins la Ribera», entre otros.

De acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la mayoría de los casos se requirió limpiar, reparar y volver a pintar las paredes afectadas.

El Ayuntamiento de Carcaixent calcula que el daño producido en bienes municipales supera los 7.900 euros. La Fiscalía añade que, en febrero de 2019, el encausado fue sorprendido por la Policía Local mientras colocaba pegatinas con mensajes similares en señales de tráfico, papeleras y otros bienes del Ayuntamiento.

La acusación pública solicita para el procesado una pena de 3 años de prisión por un delito continuado de daños con la agravante de cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otras clases de discriminación referente a la ideología.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios