«La composición del Ejecutivo sigue y sigue a buen ritmo. El decreto de secretarías autonómicas y subsecretarías va a suponer que pasen de 55 a 46 lo que va a suponer un ahorro anual de cerca de 800.000 euros. Casi 3 millones de euros en esta legislatura, se van a ahorrar los valencianos solo en políticos», ha remarcado el jefe del Consell, que ha apostillado que, posteriormente, seguirá esta labor en «la siguiente fase» --de direcciones generales, eventuales y asesores--, que será «la más importante en cuanto a reducción de políticos».
«Insisto: casi 800.000 euros, 3 millones de euros aproximadamente en esta legislatura en menos políticos, en los escalones de subsecretarios, secretarios autonómicos y consellers», ha subrayado Mazón en declaraciones a los medios tras el acto de intercambio de carteras entre las conselleras salientes y el nuevo vicepresidente y titular de Cultura, Vicente Barrera.
«Que se sepa que seguimos en esta fase de optimización y de reducción del gasto político, empezando por los políticos, y seguiremos con la estructura de eventuales y directores generales en la próxima fase», ha aseverado.
Mazón ha comentado que este viernes se dará cuenta del contenido del decreto tras la celebración el pleno del Consell, en Alicante, en el que «también se adoptará alguna medida más allá de los decretos» que se rubricarán este jueves.
Respecto a los nombres, ha señalado que se «muere de ganas» de decirlos, pero ha instado a esperar «porque aún no se ha cerrado todo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete