Agentes de la Policía Nacional han detenido a un narcotraficante fugitivo de Polonia que se escondía en Alicante y estaba condenado a veinte años de prisión por el envío de marihuana a gran escala entre España y su país.
Sobre ... este delincuente miembro de una organización criminal, de 47 años de edad, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por estos delitos cometidos en 2021, tal como ha informado la Jefatura en un comunicado.
Ante las sospechas de que el fugitivo podría haber elegido la provincia de Alicante para esconderse de la justicia de su país, los investigadores iniciaron las pesquisas de averiguación y no tardaron en localizarlo en Alicante, tras desplegar un dispositivo policial.
Formaba parte de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de sustancias estupefacientes que comercializaba con grandes cantidades de marihuana entre España y Polonia con el fin de obtener beneficios económicos.
Tras su detención, los agentes comprobaron que al fugitivo le constaba también una reclamación judicial nacional emitida por un Juzgado de Alicante por conducirsin permiso o licencia.
Gracias al intercambio de información y la eficacia de la coordinación entre Autoridades policiales de otros países y Policía Nacional se pudo llevar a cabo la detención de esta persona, según las mismas fuentes.
El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete