El pasado lunes, durante unos trabajos que realizaban los operarios de la UTE (unión temporal de empresas para realizar un proyecto específico) adjudicataria de la reforma del Palau de la Música de Valencia, se produjo la rotura de unos paneles en el techo de la ... sala Iturbi en plena revisión de una reforma que tiene menos de dos años y limpieza del camaranchón de madera que se encuentra encima del escenario.
En este sentido, el concejal de Cultura y presidente del auditorio valenciano, José Luis Moreno, ha anunciado que «el Ayuntamiento de Valencia ha encargado unos informes externos y un peritaje para saber si el incidente se produjo como consecuencia de estas labores que estaban realizando los operarios» y que «se va a trabajar contrarreloj para resolver el problema».
Además, Moreno ha señalado que «durante el Consejo de Administración del Palau de la Música que se ha celebrado esta mañana, se ha informado del tema y, una vez recibamos todos los informes técnicos, se procederá a la reparación de los paneles».
Por otro lado, también ha aclarado que estos trabajos «forman parte del seguimiento técnico ordinario de las obras y han sido ejecutados por la UTE adjudicataria del proyecto, que fue licitado durante el gobierno de Joan Ribó».
Finalmente, ha incidido en que las próximas actuaciones van a ser dirimir «si el incidente se produjo como consecuencia de los trabajos que realizaban los operarios o se debe a otras causas arrastradas de anteriores reformas» y «un trabajo a contrarreloj para resolver este problema y acometer además los problemas de goteras heredados, que están previstos para las próximas semanas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete