Suscribete a
ABC Premium

Benidorm puede con las olas de calor: rebaja cuatro grados la temperatura con «zonas de sombra»

El destino turístico combate el temido efecto de 'isla de calor' peatonalizando calles y penalizando el uso del coche con limitaciones de velocidad

Denuncian a un policía nacional por obligar a presentar la documentación en castellano para expedir un DNI

Iluminación especial en una avenida peatonal de Benidorm. JUAN CARLOS SOLER
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Benidorm ha encontrado un remedio para las temidas 'olas de calor' que cada vez se van a sufrir con más frecuencia por el cambio climático. Consiguió rebajar nada menos que cuatro grados la temperatura con algunas medidas adoptadas por el Ayuntamiento dentro de su política ecologista, en el mes de agosto, el de mayor tensión térmica, como por ejemplo, las zonas de sombra.

El ambicioso objetivo apunta a combatir el denominado efecto de 'isla de calor', cuando el asfalto y los edificios retienen el calor ambiental, un fenómeno cada vez más frecuente.

Benidorm ha apostado por potenciar la peatonalización en el centro y la movilidad ciclista con 117 kilómetros de carril bici, con la creación de plataformas únicas y la reducción de la velocidad en la ciudad a un máximo de 30 km/h, lo que hace menos atractivo el uso del coche particular para los desplazamientos urbanos.

En especial, en la nueva avenida del Mediterráneo se han renovado todos los servicios y se han reservado 19.000 metros cuadrados para el tránsito a pie con nuevas zonas de sombra.

El concejal de Movilidad, Espacio Público, Obras y Accesibilidad Universal de Benidorm, Francis Muñoz, ha expuesto estos resultados durante el II Encuentro de Cátedras de Turismo de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), una cita que aborda los avances en materia de movilidad y que está organizada por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación